Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de centros de información juvenil.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Juventud

Descripción:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de los centros de información juvenil (oficinas de información juvenil y puntos de información juvenil) dependiente de los municipios, mancomunidades de municipios, y entidades locales menores, así como de otras entidades o instituciones de Derecho público de Cantabria que a la finalización del plazo de presentación de solicitudes en cada convocatoria estén integrados en el Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil creada por Decreto 22/1998, de 13 de marzo.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

En cada convocatoria se recogen como Anexo los modelos oficiales que deben presentarse.

Requisitos:

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores, así como otras entidades e instituciones de Derecho público de Cantabria que a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria estén integrados en la Red Cántabra de Documentación e Información juvenil creada por Decreto 22/1998, de 13 de marzo, y dispongan de estructura y financiación suficientes para garantizar el funcionamiento del Centro de información juvenil.

Documentación:

Cada convocatoria establecerá la documentación que deberá acompañarse a la solicitud de subvención. En todo caso, la solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación: - certificación del Secretario/-a del Ayuntamiento, Mancomunidad o Entidad local menor, o del órgano competente de la entidad o institución de Derecho público, acreditando que en los presupuestos de la entidad solicitante existe crédito adecuado con destino a sufragar los gastos de funcionamiento del centro de información juvenil, especialmente del personal encargado del mismo. - En las solicitudes de subvención para oficinas de información juvenil se acompañará el proyecto de funcionamiento de las mismas, especificando la dedicación y la duración de la jornada de trabajo del personal adscrito, su horario de apertura y las actuaciones previstas para el periodo subvencionable, conforme a lo que se establezca en cada convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de cada convocatoria.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En el Servicio de Juventud, o en las demás formas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018 de 22 de noviembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

El Comité de valoración constituido conforme al artículo 5.5 de la Orden ECD/64/2017, de 24 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de centros de información juvenil. / Orden ECD/64/2017, de 24 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de centros de información juvenil.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, salvo que al menos una de las subvenciones a conceder exceda individual y unitariamente considerada de 60.000 euros, en cuyo caso el órgano competente será el Consejo de Gobierno. / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto o directamente recurso contencioso administrativo ante la Jurisdicción de este orden / Reposición:Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Educación, Cultura y Deporte o Consejo de Gobierno, según su competencia. Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso administrativo

Normativa:

Orden ECD/64/2017, de 24 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de centros de información juvenil.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7255582