Beca:

Orden MED/23/2008

Descripción:

Orden MED/23/2008, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases generales y se convocan dos becas de formación para colaborar en la realización del Inventario de Caminos de Cantabria, en la Consejería de Medio Ambiente.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 224

Fecha BOC: 19/11/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

20/11/2008

Fecha finalización plazo presentación:

09/12/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la beca todas aquellas personas que reúnan los requisitos siguientes:

  1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones señaladas en la base primera.
  3. Haber obtenido la titulación en el curso académico 2003-2004, o en cursos posteriores.
  4. Estar en posesión de carné de conducir clase B1, en vigor y tener disponibilidad de vehículo.

Período beca:

El período de duración de la beca será de un año, que no comenzará antes del 1 de enero de 2009.

El director general de Medio Ambiente, a la vista del informe del tutor de la especialidad, podrá proponer la prórroga de la beca al consejero de Medio Ambiente, quien podrá acordarla, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos, hasta un máximo de 6 meses, actualizando, en su caso, su cuantía conforme al I.P.C. del año natural anterior.

En ningún caso la duración de la beca, incluidas la prórroga, podrá ser superior a los 18 meses.

Cuantía:

El importe de la beca será de mil cien euros (1.100 euros) euros brutos mensuales, que se recibirán a mes vencido, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva.

Las presentes becas estarán sujetas a la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que establezca la normativa correspondiente.

Cuando el desempeño de la beca suponga desplazamientos habituales fuera del lugar habitual designado por la Consejería de Medio Ambiente, el becario podrá solicitar un complemento de hasta doscientos (200 euros) euros mensuales para compensar el coste de los desplazamientos.

La solicitud se dirigirá al consejero de Medio Ambiente, quien resolverá, a propuesta del secretario general, previo informe del director general de Medio Ambiente y del tutor del becario.

Si el comienzo o finalización del período de disfrute de la beca no coincidiera con el primer o último día hábil del mes, la persona que resulte beneficiaria de la beca percibirá la parte proporcional que le corresponda ese mes, en relación a los días en que haya desarrollado la actividad formativa.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes tendrán que acompañarse con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I. compulsado.
  2. Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida. Los expedientes académicos de estudios realizados en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán de ir acompañados de la fotocopia compulsada de la homologación concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  3. Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo Público o Privado como consecuencia de expediente disciplinario, según anexo II.
  4. Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con la Orden HAC/15/2006 de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones así como con el Gobierno de Cantabria, según anexo II.
  5. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria, según anexo II.
  6. Currículo vital del solicitante, con exposición de los méritos profesionales o académicos que se posean, justificados documentalmente mediante fotocopias compulsadas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. No serán valorados los méritos no acreditados documentalmente.
  7. Fotocopia compulsada del carné de conducir clase B1 en vigor.

Anexos:

Lugar presentación :

En el registro general de la Consejería de Medio Ambiente (calle Lealtad 24, Santander-39002), bien directamente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

C/ Lealtad, 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 10

Obligaciones:

Además de las obligaciones que se establezcan por el articulado de la Ley de Cantabria 6/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2008, se establecen como obligaciones de los becarios, las siguientes:

  1. Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndosela al suplente que figure en primer lugar.
  2. Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
  3. Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca.
  4. Aceptar las normas de régimen interno del centro donde realicen la formación.
  5. Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas.
  6. Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  7. Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso en el desarrollo de su trabajo en la Consejería de Medio Ambiente.

La propiedad de los estudios y trabajos realizados por el becario corresponderá a la Consejería de Medio Ambiente.

Con una antelación de quince días al vencimiento de la última mensualidad por el beneficiario, se hará entrega al tutor de un informe por escrito sobre los trabajos desarrollados durante el período de formación.

El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.