Beca:

Orden DES/39/2009

Descripción:

Orden DES/39/2009, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2009, de las becas a enseñanzas de Formación Náutico-Pesqueras para el período académico 2008-2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 80

Fecha BOC: 28/04/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

29/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

31/07/2009

Beneficiarios:

Para ser beneficiario de las becas, deberán cumplir las condiciones reguladas en la presente Orden y no incurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Período beca:

Período académico 2008-2009.

Cuantía:

La cuantía de las becas concedidas, en ningún caso podrá exceder el coste de la actividad o las cuantías máximas previstas a continuación: - Para residencia: 1.500 euros/alumno y curso escolar. - Para manutención: 900 euros/alumno y curso escolar (sin superar en ningún caso los 2/3 del coste total). - Para transporte: 600 euros/alumno y curso escolar (sin superar en ningún caso los 2/3 del coste total) - Para formación: 2.500 euros/alumno y curso escolar. - Para material didáctico: 120 euros por curso (para cursos cuya duración sea superior a 50 horas).

Documentación a adjuntar:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI del solicitante, o del padre, madre o tutor. b) Certificado de convivencia familiar. c) Certificado de la Agencia Tributaria relativo al domicilio fiscal del solicitante. d) Autorización a la Dirección General de Pesca y Alimentación para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan obtener la información sobre el nivel de renta de la unidad familiar y comprobar que el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, según modelo del Anexo II. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio. e) Ficha de terceros según modelo normalizado (Anexo III). f) Declaración del solicitante de otras ayudas solicitadas o concedidas para el estudio (Anexo IV). g) Acreditación suficiente de la realización del gasto, mediante facturas o justificantes de pago de los gastos efectuados, conforme con el artículo 31, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio. h) Declaración responsable de no encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en los puntos 2 y 3, del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. Para el caso de las becas de formación, además deberá aportar certificado de la empresa en el que se haga constar que el motivo de su desembarco ha sido la realización del correspondiente curso y una fotocopia de la libreta marítima y no hará falta que aporte justificantes de los gastos, salvo que solicite otra ayuda.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Centro de Formación Náutico Pesquera, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

Dirección:

C/ Gutiérrez Solana, s/n - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 41

Obligaciones:

Los beneficiarios, deberán cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 13, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y en particular: a) Tener domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Cursar estudios en el Centro de Formación Náutico-Pesquera de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. c) Acreditar la asistencia y aprovechamiento a los cursos realizados. d) Para becas de formación, haber estado embarcado como profesional (Pesca o Marina Mercante) un mínimo de tres años y haber abandonado su puesto de trabajo para asistir a los cursos. e) Facilitar toda la información relacionada con la subvención que le sea requerida por el órgano concedente, por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos.