Detalle:

Bases reguladoras de las becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Juventud

Descripción:

Bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas dirigidas a graduados universitarios y técnicos superiores para la formación, investigación y especialización práctica en el Servicio de juventud de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Cada convocatoria establecerá los Anexos que habrán de presentarse con la solicitud.

Requisitos:

Para ser beneficiario de las becas es necesario reunir los siguientes requisitos: a) ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea b) Poseer capacidad funcional para la realización de las tareas que implican la aceptación de la beca. c) Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria. d) Estar en posesión de un título de graduado universitario o de técnico superior y no haber transcurrido más de tres años desde la fecha de pago de los derechos de expedición del título hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria. Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos oficialmente y tener validez en España. e) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación o ayuda de naturaleza análoga en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años. . f) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia del expediente disciplinario.

Documentación:

La que se establezca en cada convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria de las becas.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Servicio de Juventud, o en cualquiera de los lugares establecidos en los artículos 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Comité de valoración constituido conforme al artículo 6.1 de la Orden ECD/24/2017, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre. / Orden ECD/24/2017, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. / Artículo 9.1 de la Ley de Cantabria 10/2006, de Subvenciones de Cantabria, al que remite el art.7 de la Orden ECD/24/2017, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deporte o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de este orden. / Reposición: Un mes desde la publicación de la resolución, si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución del recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Reposición: Consejero de Educación, Cultura y Deporte. Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso-administrativo..

Normativa:

Orden ECD/24/2017, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7272850