Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos con sección juvenil y sindicatos con sección juvenil de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Juventud

Descripción:

Subvenciones a las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud sin ánimo de lucro, y partidos políticos y sindicatos con sección juvenil de Cantabria, debidamente inscritas en el Registro de la Dirección General competente en materia de juventud, que faciliten su funcionamiento y actividad. A estos efectos se prevén cuatro programas distintos de subvención: I. Para subvencionar la realización de actividades juveniles por las entidades destinatarias para que desarrollen iniciativas que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria; II. Pretende la potenciación de programas de la Unión Europea relacionados con el voluntariado, la movilidad y otras iniciativas; III. Para subvencionar las carencias que, en materia de equipos básicos de funcionamiento, así como de equipos de acampada, puedan tener las entidades beneficiarias para el cumplimiento de sus fines; IV. Para financiar los costes de personal en las entidades destinatarias con el fin de facilitar en la medida de lo posible su funcionamiento y actividad y, al mismo tiempo, promocionar la inserción laboral de jóvenes desempleados.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

El modelo oficial de solicitud, así como el resto de Anexos exigidos en cada convocatoria, podrán descargarse en la página web www.jovenmania.com

Requisitos:

Pueden ser beneficiarios de setas subvenciones las asociaciones juveniles, las entidades prestadoras de servicios a la juventud, los partidos políticos con sección juvenil, los sindicatos con sección juvenil y otras asociaciones que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización, y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles, siempre y cuando están debidamente inscritas a la fecha de publicación del extracto de la orden de convocatoria en el Registro de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de Cantabria regulado por el Decreto 19/2002, de 28 de febrero, y dispongan de estructura y financiación que garantice el desarrollo de su actividad. Exclusivamente en el programa I podrán obtener la condición de beneficiario las agrupaciones de dos o más asociaciones o entidades que, por razón de los fines, objeto o ámbito de la actividad puedan llevar a cabo las actuaciones que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los requisitos establecidos en la respectiva convocatoria.

Documentación:

- Solicitud formulada en modelo oficial, debidamente selladas y firmadas por el representante legal de la entidad solicitante, acompañadas de la documentación que se establezca en cada convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de einte días hábiles contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de cada convocatoria.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En el Servicio de Juventud o en las demás formas a que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

El Comité de valoración constituido según lo establecido en el artículo 4 de la Orden ECD/42/2018, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos con sección juvenil y sindicatos con sección juvenil de Cantabria. / Orden ECD/42/2018, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos con sección juvenil y sindicatos con sección juvenil de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, salvo que al menos una de las subvenciones a conceder exceda individual y unitariamente considerada de 60.000 euros, en cuyo caso el órgano competente será el Consejo de Gobierno. / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto o directamente recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción de este orden. / Reposición:Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Educación, Cultura y Deporte o Consejo de Gobierno, según su competencia. Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso administrativo

Normativa:

Orden ECD/42/2018, de 16 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, y partidos políticos con sección juvenil y sindicatos con sección juvenil de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7278338