Detalle:

Programa para dotar de recursos educativos a centros públicos

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General de Innovación e Inspección Educativa

Descripción:

Procedimiento por el cual se dota económicamente a los centros para que dispongan de materiales escolares que utilizaran los alumnos inscritos en el programa. El programa de recursos educativos para la educación básica tiene como finalidad implantar las medidas necesarias para que todos los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria posean los recursos necesarios, y/o el acceso a los mismos, para cursar estas enseñanzas, independientemente de sus circunstancias personales, económicas y sociales. Se trata de un procedimiento mixto en que una parte se tramita de oficio y afecta a los centros y otra, iniciada a instancia de parte atañe a las familias.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Administración

Impresos:

Existe un modelo normalizado de solicitud en el caso del programa de recursos específicos. Este existe en formato papel y generado por la plataforma yedra. Así mismo existe documentación que intercambian los centros con la consejería para el desarrollo del programa.

Requisitos:

En la parte de los centros no hay requisitos, más allá de impartir docencia en niveles de educación obligatorios y remitir la información a la consejería. A su vez, en la parte correspondiente a las familias existen dos modalidades. En la parte general del programa sólo es necesario solicitar la participación en el programa, comprometiéndose a continuar en el mismo durante toda la etapa escolar del alumno en el centr. En la parte específica en cambio, además de la solicitud de participación y el compromisio de continuidad es necesario que el nivel de ingresos de la familia se encuentre por debajo de salario mínimo interprofesional.

Documentación:

Al margen de la solicitud, solo es necesario presentar documentación adicional en el caso de familias sin DNI o NIE, en cuyo caso se solicita copia de su pasaporte y empadronamiento. También es posible presentar copia de declaración de hacienda, familia numerosa y/o certificado de minusvalía si no se autoriza la consulta de datos de estos extremos. Finalmente se solicita la verificación documental en el caso de que exista separación, divorcio o situación similar de la que la consejería no tenga ya constancia.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El periodo de solicitud corresponde con el de matriculación en los centros. No obstante, aquellas familias que ya participan en el programa de recursos generales del centro en años anteriores no necesitan repetir su solicitud y esta se prorroga automáticamente. En campo, en el programa específico sí es necesaria la renovación de la solicitud anualmente

Fecha:

18 de octubre del 2019

Lugar presentación :

En los centros, si bien luego los datos son grabados en la plataforma yedra para su tramitación electrónica. Existe la posibilidad de elaborar la solicitud electrónicamente por parte de ciudadano, pero es necesaria la presentación física

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos / Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

La resolución es por parte del consejero de Educación, Cultura y Deporte, pero esta está referida a la dotación económica a los centros no existiendo resoluciones de adjudicación sino información de distribución de los recursos asignados / Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene (Forma de iniciación: De oficio). No Tiene (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

No existe pie de recurso como tal, aunque si un periodo de reclamación y subsanación una vez remitida la información a los centros

Normativa:

Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7293037