Detalle:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de premios correspondientes al concurso de proyectos en la Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente

Descripción:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios del Concurso de Proyectos en la Formación Profesional del sistema educativo que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desarrolla con periodicidad anual.

Tipo procedimiento:

Bases de premios

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Cada convocatoria establecerá los modelos e impresos que deban acompañarse a la solicitud

Requisitos:

Podrán participar los alumnos matriculados en el curso escolar al que se refiera cada convocatoria en enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo de centros docentes públicos o privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cursen alguno de los módulos profesionales indicados a continuación: a. Categoría A: ciclos formativos de Grado Medio: Exclusivamente los de Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, Empresa e iniciativa emprendedora, u Organización y gestión de una explotación agraria familiar. El proyecto a elaborar para el concurso será un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad b. Categoría B: ciclos formativos de Grado Superior: Exclusivamente el módulo profesional de Proyecto. El proyecto a elaborar para el concurso será un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional c. Categoría C: ciclos formativos de Grado Superior: Exclusivamente el módulo profesional de Proyecto. El proyecto a elaborar para el concurso será un proyecto de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos, organizacional y/o de marketing que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.

Documentación:

El profesor responsable del proyecto deberá presentar la solicitud de participación, con el visto bueno del director del centro educativo, acompañada de la siguiente documentación: a. Un ejemplar del proyecto en papel y en formato digital. Los proyectos incluirán: Portada con el título o nombre del proyecto, índice de contenidos debidamente paginado, documentación que justifique el proyecto y cuantos anexos se consideren necesarios, en cualquier formato digital, debidamente organizados y especificados en el índice general. Los proyectos se presentarán en papel y en formato digital, en archivo word o PDF y su extensión máxima, excluidos los anexos, será de 100 hojas por una sola cara, tamaño DIN-A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,5 puntos y orientación vertical. b. Declaración responsable, según el modelo normalizado que se establezca en la convocatoria, de cada uno de los alumnos participantes, sobre conocer y cumplir los requisitos de la presente Orden y no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

Fecha:

20 de marzo del 2019

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán en el Registro Auxiliar dependiente de la Secretaría General de Educación, Cultura y Deporte (calle Vargas 53, 7ª planta, 39010 Santander), o en las demás formas a que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente / Orden ECD/98/2016 de 4 de agosto, que establece las bases reguladoras del concurso de proyectos en la Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte / Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

4 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Potestativo de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de dicho orden jurisdiccional / Reposición: Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Educación, Cultura y Deporte. Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso administrativo

Normativa:

Orden ECD/98/2016 de 4 de agosto, que establece las bases reguladoras del concurso de proyectos en la Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7295583