Detalle:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo, para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social en la Formación Profesional del sistema educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente

Descripción:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo, para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social en la Formación Profesional del sistema educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El procedimiento se articulará en dos fases:1ª Selección de los centros educativos públicos participantes en el programa; 2ª: Selección de los proyectos premiados. Las categorías de premios serán las siguientes: - Categoría A: Proyectos de emprendimiento colaborativo en los que participe alumnado de diversos ciclos formativos. - Categoría B: Proyectos de emprendimiento para la constitución de empresas de economía social. - Categoría C: Proyectos de emprendimiento que reúnan simultáneamente los requisitos de las categorías A y B. - Categoría D: Otros tipos de proyectos de emprendimiento.

Tipo procedimiento:

Bases de premios

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Administración

Impresos:

Cada convocatoria establecerá los modelos e impresos que deban acompañarse a la solicitud.

Requisitos:

1. En la primera fase podrán participar los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos formativos de grado medio o superior de la Formación Profesional del sistema educativo.Los centros educativos públicos participantes deberán comprometerse a: a. Modificar los horarios de los grupos de alumnos de los ciclos formativos que participen en el programa, si fuera necesario, con el fin de que el alumnado participante pueda disponer del apoyo técnico especializado. b. Participar en las acciones de emprendimiento que organice la Consejería de Educación, Cultura y Deporte expresamente para los participantes en este programa. c. Participar en el programa con, al menos, un proyecto. 2. En la segunda fase podrá participar el alumnado matriculado en segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior, en el curso escolar al que se refiera cada convocatoria, en alguno de los centros educativos seleccionados en la primera fase, y conforme a los siguientes requisitos: a) Los proyectos se elaborarán de octubre a febrero b) Los proyectos serán elaborados por grupos integrados por un máximo de 5 alumnos, que podrán ser del mismo o de diferentes centros educativos, dentro de los seleccionados en cada convocatoria. Cada grupo podrá presentar un único trabajo y sólo se permitirá una participación por alumno. c) Cada grupo de alumnos deberá contar con, al menos, un profesor/a responsable del proyecto encargado de su supervisión. d) Los proyectos deberán ser rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ninguna otra convocatoria.

Documentación:

A. En cuanto a las solicitudes correspondientes a la primera fase, se presentará una única solicitud por centro educativo público, suscrita por su director/a, e irá acompañada del compromiso de participación en el programa. B. La presentación de las solicitudes correspondientes a la segunda fase se realizará conforme a las siguientes reglas: a. Se presentará una solicitud por proyecto. b. Cada centro educativo público podrá presentar una o varias solicitudes de proyectos de participación. c. La solicitud de participación, suscrita por el profesor responsable del proyecto y con el visto bueno del director del centro educativo público, deberá ir acompañada de la siguiente documentación: - Un ejemplar del proyecto en papel y otro en formato digital (pdf o Word), así como un archivo digital (power point) con la presentación en diapositivas, de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Orden ECD 119/2017. - Autorización de los alumnos participantes al órgano gestor para que recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por haber sido previamente aportados, o que puedan ser expedidos por la propia Administración, que obren en sus archivos o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos. En el supuesto de que los solicitantes no otorguen dicha autorización deberán aportar los referidos documentos. - Declaración responsable de cada uno de los alumnos participantes sobre: i. Ser ciertos cuantos datos figuran en la solicitud y, en su caso, la documentación adjunta, y que esta última es fiel copia de los originales. ii. Conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y la convocatoria de los premios y cumplir los requisitos exigidos en las mismas. iii. No estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio (LCTB 2006, 243) , de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público. C. Los proyectos incluirán: - Portada con el título o nombre del proyecto. - Índice de contenidos debidamente paginado. - Documentación que justifique el proyecto. - Cuantos anexos se consideren necesarios, en cualquier formato digital, debidamente organizados y especificados en el índice general. Los proyectos se adecuarán al siguiente formato: a. Se presentará una copia en papel y otra en formato digital, en archivo word o pdf. b. La extensión máxima, excluidos los anexos, será de 100 hojas por una sola cara, tamaño DIN-A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,5 puntos y orientación vertical. c. Además se presentará un archivo digital, con la presentación en diapositivas en formato power point.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Tanto para la primera fase de selección de los centros educativos públicos participantes en el programa como para la segunda fase de selección de los proyectos premiados, se establecerán en la correspondiente convocatoria.

Fecha:

21 de marzo del 2019

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas, nº 53, 7ª planta) o en las demás formas a que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente / Orden ECD/119/2017 de 18 de septiembre, que establece las bases reguladoras de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. / Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

4 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Potestativo de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de dicho orden jurisdiccional / Reposición:Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Educación, Cultura y Deporte . Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso administrativo

Normativa:

Orden ECD/119/2017 de 18 de septiembre, que establece las bases reguladoras de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7300283