Detalle:

Concesión de subvenciones a Entidades Locales para el Desarrollo de Programas de Enseñanzas en el marco de la Educación para las Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente

Descripción:

Concesión de subvenciones, por el procedimiento ordinario y en régimen de concurrencia competitiva, a las entidades locales de Cantabria de hasta 8.000 habitantes, destinadas a colaborar en el desarrollo de programas en el marco de la Educación para las Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

La convocatoria establecerá los modelos e impresos que deberán acompañar a la solicitud.

Requisitos:

Las entidades locales destinatarias: -Habrán de ser de Cantabria y de menos de 8.000 habitantes y que, -Proyecten realizar las actividades que tengan como objetivo adquirir, actualizar, completar o ampliar las competencias básicas de la población adulta en general o posibilitar la adquisición de una cualificación profesional o mejorar las que se posean, atendiendo especialmente a personas o grupos que, como consecuencia de desventajas educativas causadas por circunstancias personales, sociales, culturales o económicas, necesiten un apoyo especial para desarrollar sus competencias. En particular a quienes tienen dificultades para leer o escribir, a quienes abandonaron pronto los estudios, a los desempleados de larga duración, a las personas que retoman el trabajo tras un largo periodo de ausencia, a las personas de edad avanzada, a los inmigrantes y a personas con discapacidad.

Documentación:

La solicitud, cumplimentada según el modelo normalizado que figurará como anexo a la convocatoria, será firmada por el Alcalde-Presidente de la entidad local. El solicitante deberá aportar o, de ser posible, autorizar la consulta, de acuerdo con lo que figure en la correspondiente convocatoria, de los siguientes documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas: a. DNI/NIF del representante de la entidad local y NIF de la entidad local. b. Programa que se va a desarrollar, que se concretará en un proyecto firmado por el responsable de las actividades, con el visto bueno del Alcalde, y según el modelo normalizado que figurará como anexo en la convocatoria c. Presupuesto del proyecto, conforme al modelo del anexo que figure en la convocatoria. d. En su caso, declaración responsable de otras ayudas, según el modelo del anexo que figure en la convocatoria, para realizar el mismo proyecto para el que se solicita la subvención, indicando la cuantía de las mismas y los organismos que las otorgan, ya sean nacionales o internacionales, públicos o privados. e. Certificación, expedida por el secretario de la entidad local, relativa a la resolución adoptada por el órgano local competente, por la que se acuerda la aprobación del proyecto y la solicitud de subvención.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (RCL 2003, 2684) , General de Subvenciones

Fecha:

22 de marzo del 2019

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar dependiente de la Secretaría General de Educación (C/ Vargas 53,7ª planta) o en las demás formas a que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente / Orden ECD/105/2016, de 19 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para el Desarrollo de Programas de Enseñanzas en el marco de la Educación para las Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Plazo de resolución:

4 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Potestativo de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de dicho orden jurisdiccional / Reposición:Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Educación, Cultura y Deporte. Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso administrativo

Normativa:

Orden ECD/105/2016, de 19 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas de enseñanzas en el marco de la educación para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7301668