Detalle:

Inscripción de oficio en el Registro de Empresas de Inserción de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Control registral y dotación de publicidad para respecto de las empresas calificadas previamente como de Inserción. La inscripción será, además, condición para el acceso de las empresas a medidas de fomento y subvenciones.

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

Tener la condición de sociedad mercantil o sociedad cooperativa legalmente constituidas que, debidamente calificada, realicen cualquier actividad económica de producción de bienes y servicios, cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario calificada como empresa de Inserción. Deberán cumplir, además, los requisitos exigidos en el artículo 5 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción. El centro o centros de trabajo deberán estar radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación:

Las empresas están obligadas a someterse a cuantas actuaciones de control sean establecidas por la Dirección General de Trabajo a tal efecto deberán aportar la siguiente: a) La documentación acreditativa de las modificaciones estatutarias que afecten a su calificación, en el plazo de un mes desde su inscripción en el Registro competente a su forma jurídica. b) El plan de actividades y el presupuesto de cada año con anterioridad al inicio del ejercicio económico correspondiente. c) Las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al cierre de cada ejercicio económico en el plazo previsto en la legislación mercantil o de cooperativas para la aprobación y depósito de cuentas en el Registro correspondiente a su forma jurídica. d) Una memoria de actividades y el balance social correspondiente al cierre de cada ejercicio económico, en el mismo plazo previsto en el apartado anterior. e) Relación nominal de las modificaciones cuantitativas y cualitativas que afecten al porcentaje de personas trabajadoras en inserción, que deberá ser presentada en el plazo de un mes desde que se produzcan.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

29 de agosto del 2019

Lugar presentación :

Dirección General de Trabajo, calle Hernán Cortés 9, 3º planta, Santander, o en cualquiera de los lugares contemplados en la normativa de régimen jurídico.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Relaciones Laborales / Decreto 14/2013, de 11 de abril, por el que se crea y regula el Registro de Empresas de Inserción de Cantabria y Decreto 41/2018, de 10 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Trabajo / Decreto 14/2013, de 11 de abril por el que se crea y regula el Registro de Empesas de Inserccion de Cantabria, y Decreto 41/2018, de 10 de mayo, por el que se establece la Estructura orgánica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Normativa:

Ley 44/2007, de 13 de diciembre, por el que se regula el Régimen de las Empresas de Insercción // Decreto 14/2013, de 11 de abril, por el que se crea y regula el Registro de Empresas de Inserción de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7439360