Detalle:

Concesión de subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica en las modalidades de aula de formación profesional básica y programa específico de formación profesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente

Descripción:

La presente orden establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica, en las siguientes modalidades: A) Subvenciones para entidades locales para el desarrollo de programas de formación en la modalidad de aula profesional básica. B) Subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación en la modalidad de aula profesional básica y programas específicos de formación profesional básica.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas y Administración

Requisitos:

Podrán solicitar las ayudas las entidades locales y las entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, así como las condiciones establecidas en la Orden ECD/72/2014, de 5 de junio, que regula los programas de formación profesional básica que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que establece los requisitos que habrán de cumplir los alumnos para que puedan incorporarse a los programas de formación profesional básicaLas entidades privadas sin ánimo de lucro podrán solicitar subvención en las modalidades de aula de formación profesional básica y programa específico de formación profesional básica, mientras que las entidades locales únicamente podrán hacerlo en la modalidad de aula de formación profesional básica.Las subvenciones irán dirigidas al desarrollo de programas de formación profesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria que se ajusten a lo dispuesto en la presente Orden y que se desarrollen, en la modalidad de aula de formación profesional básica, entre el mes de octubre del año de la convocatoria y el mes de agosto del año siguiente al de la convocatoria; y en la modalidad de programa específico de formación profesional básica, entre el mes de octubre del año de la convocatoria y el mes de agosto del segundo año posterior al de la convocatoria.Los programas de la modalidad aula de formación profesional básica deberán contener, entre otros módulos, todos los módulos profesionales asociados a unidades de competencia de una cualificación profesional completa de nivel 1 de un título profesional básico implantado en Cantabria; y los programas de la modalidad programa específico de formación profesional básica deberán contener al menos un módulo profesional de un título profesional básico implantado en Cantabria, asociado a unidad de competencia de una cualificación profesional de nivel 1.

Documentación:

La solicitud, cumplimentada según el modelo normalizado que figurará como anexo a la convocatoria, estará firmada por el representante de la entidad, y deberá acompañarse de los siguientes documentos, con independencia de los que pueda obtener la Administración por sí misma y salvo oposición del interesado, en cuyo caso deberá aportarlos (DNI/NIF del representante de la entidad y Número de Identificación Fiscal de la entidad): -Proyecto de actuación, según el modelo normalizado que figurará como anexo en la convocatoria. -Presupuesto del proyecto, conforme al modelo del anexo que figure en la convocatoria. -En su caso, declaración responsable de otras ayudas, según el modelo del anexo que figure en la convocatoria, para realizar el mismo proyecto para el que se solicita la subvención, indicando la cuantía de las mismas y los organismos que las otorgan, ya sean nacionales o internacionales, públicos o privados. -Compromiso escrito de las empresas que van a colaborar en las prácticas, según el modelo del anexo que figure en la convocatoria. -En el caso de las Entidades Locales, certificación expedida por el secretario de la entidad local relativa a la resolución adoptada por el órgano local competente, por la que se acuerda aprobar el proyecto y solicitar la subvención. -En el caso de las entidades privadas sin ánimo de lucro, documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el B.O.C. del extracto de la convocatoria.

Fecha:

10 de julio del 2019

Lugar presentación :

Registro Auxiliar de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo (calle Vargas 53, 39010 Santander), o en las demás formas a que hace referencia el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente / Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica en las modalidades de aula de formación profesional básica y programa específico de formación profesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por la Orden ECD/82/2017, de 15 de junio .

Órgano resuelve / Norma atributiva:

La titular de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo cuando la cuantía individual y unitariamente considerada de las subvenciones no exceda de 60.000 euros. En el caso de que el importe de la ayuda a conceder sea superior a esta cantidad la competencia para resolver corresponderá al Consejo de Gobierno de Cantabria. / Art 9 de la Ley 10/2006 , de Subvenciones de Cantabria y 7 de la Orden ECD 60/2016

Plazo de resolución:

4 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Potestativo de reposición o directamente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de dicho orden jurisdiccional / Reposición: Un mes desde la publicación de la resolución si es expresa. Si no es expresa, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del acto presunto. Para el recurso contencioso-admvo, 2 meses desde la publicación de la resolución del procedimiento o, en su caso, desde la resolución de recurso de reposición. De no haber resolución expresa del recurso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan efectos acto presunto / Consejero de Educación, Cultura y Deporte o Consejo de Gobierno, según su competencia. Tribunal Superior de Justicia de la CCAA en caso de recurso contencioso administrativo

Normativa:

Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones // Orden ECD/60/2016, de 8 de junio, por la que se establecen las basesreguladoras para la concesión de subvenciones a entidades localesy entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programasde formación profesional básica en las modalidades de aulade formación profesional básica y programa específico de formaciónprofesional básica en la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por las Ordenes ECD 82/2017,de 15 de junio, ECD 55/2018 de 28 de mayo y ECD 42/2019 de 15 de junio

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7656568