Premio

CONVOCATORIA 2019 Orden ECD/72/2018 - BACHILLERATO

Descripción:

Resolución de 11 de marzo de 2019, que convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2017-2018 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 55

Fecha BOC: 19/03/2019

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

20/03/2019

Fecha finalización plazo presentación:

09/04/2019

Beneficiarios:

Podrán optar a la convocatoria los solicitantes que reúnan y cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de las modalidades en centros educativos españoles, en régimen presencia o a distancia, y tener depositado el expediente académico en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Haber finalizado las enseñanzas de Bachillerato en el año académico 2017-2018.
  3. Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas en los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Para este cálculo no se tendrán en cuenta la materia de Religión, ni las calificaciones "apto", "exento" o "convalidado"

Cuantía:

La dotación económica de cada premio será de quinientos euros (500 €), ascendiendo en su totalidad a un máximo de dos mil euros (2000 €), que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 09.07.323A.486.04 de la Ley de Cantabria 10/2018, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019.

Los alumnos que obtengan un premio recibirán, además de la dotación económica recogida en el artículo anterior, un diploma acreditativo de la adjudicación de dicho premio.

Se procederá a comunicar la concesión del Premio a los centros de los alumnos premiados, para que la secretaría del centro realice, en su caso, la correspondiente anotación, mediante diligencia, en su expediente académico personal.

Documentación a adjuntar:

La solicitud, conforme al modelo recogido en el anexo I, deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. DNI del solicitante.
  2. Certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria) y frente a la Seguridad Social (expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social).
  3. Certificación académica de las calificaciones de los estudios de bachillerato según anexo II expedida por el secretario del centro, con el visto bueno del director.

La solicitud asimismo incluirá declaración responsable de:

  1. Ser ciertos cuantos datos figuran en la solicitud y, en su caso, la documentación adjunta, y que ésta última es fiel copia de los originales.
  2. Conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y la convocatoria de la ayuda.
  3. No incurrir en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones de las establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de Julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS

C/ Vargas 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 80

Enlaces: