Detalle:

Resolución de 5 de abril de 2019, que convoca a los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos de formación profesional básica, grado medio y grado superior de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo para la realización de Proyectos de Innovación.

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente

Descripción:

Convocatoria proyectos de innovación de FP en centros públicos curso 2019-20. Categorías de los proyectos: Innovación didáctica, Innovación tecnológica en colaboración con las empresas, Cooperación al desarrollo, Intenacionalización. El objeto de la convocatoria es seleccionar y promover la ejecución de "Proyectos de Innovación" que potencien la investigación educativa, nuevas formas de trabajo y experiencias que integren la innovación educativa en el campo de la educación en las enseñanzas de Formación Profesional de Cantabria, y pongan en contacto a centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con empresas o entidades de su entorno, e incentivar el desarrollo de experiencias educativas, que por su carácter ejemplar, puedan ser un apoyo para otros centros y un estímulo en la mejora continua de la práctica educativa.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Administración

Requisitos:

Los proyectos presentados deberán ser originales e inéditos. Cada proyecto será elaborado por un equipo de docentes que pertenecerá a uno o varios centros de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con la colaboración, según la categoría del proyecto, de una o varias empresas o entidades. En el caso de que el proyecto sea presentado por más de un centro educativo, uno de los centros educativos participantes asumirá las funciones de coordinación del proyecto. Para ello, se designará a un coordinador del proyecto, que preferentemente deberá ser funcionario con destino definitivo en el centro. Las funciones del coordinador serán: La representación del equipo de profesores del proyecto, la coordinación de las sesiones de trabajo del equipo, la elaboración de la documentación de seguimiento del proyecto, así como la memoria final. Cada proyecto participante será presentado por el director de cada centro. Si en el proyecto participan varios centros, la solicitud se presentará por el director del centro que ejerza las funciones de coordinación. Los proyectos deberán contemplar las medidas a tomar para su inclusión en la organización y funcionamiento de los centros, con objeto de garantizar su incorporación a las actividades de aprendizaje del alumnado y a la mejora y avance de los propios centros. Además de la figura del coordinador del proyecto, existirá un interlocutor o responsable en cada centro educativo participante, así como en los centros de otras etapas educativas y/o en las entidades de su entorno que participen en los proyectos. En los centros educativos este interlocutor será un profesor del equipo que elabore y/o colabore en el proyecto. Serán rechazados los proyectos que interfieran en desarrollos tecnológicos que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte tenga previsto realizar o esté realizando, o que impliquen ir en contra de los protocolos o procedimientos técnicos que tenga establecidos el Gobierno de Cantabria. Los centros interesados en participar en la convocatoria podrán dirigirse a la Dirección General competente en materia de Formación Profesional a los efectos de verificar previamente la compatibilidad de su proyecto de innovación con dichos desarrollos tecnológicos y protocolos o procedimientos técnicos.

Documentación:

La solicitud irá acompañada del proyecto que se pretende realizar, que deberá entregarse en soporte digital y deberá seguir la siguiente estructura: Ficha técnica del proyecto (anexo IV); Índice: Introducción del proyecto, descripción del entorno socioeconómico y productivo del centro o centros, justificación en el marco del currículo del ciclo o ciclos formativos implicados, definición de objetivos, metodología y descripción de fases, cronograma de actividades, apoyos al proyecto (apoyo financiero, asesoramiento técnico, préstamo y/o cesión de equipos, etc.), plan de evaluación previsto, difusión prevista del proyecto, previsión económica detallada. Dentro de los 15 días siguientes a la adjudicación del proyecto, el centro, las empresas y/o entidades participantes en el proyecto deberán presentar su compromiso formal de participación, firmado por el representante legal correspondiente, según los impresos normalizados contenidos como anexos en la resolución

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes se presentarán, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria, hasta el 20 de mayo de 2019.

Fecha:

04 de noviembre del 2019

Lugar presentación :

En el registro auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo (C/ Vargas 53) o en las demás formas a que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente. / Resolución de 5 de abril de 2019, que convoca a los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos de formación profesional básica, grado medio y grado superior de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo para la realización de Proyectos de Innovación durante el curso 2019-2020.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

La persona titular de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

No procede

Normativa:

Resolución de 5 de abril de 2019, que convoca a los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos de formación profesional básica, grado medio y grado superior de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo para la realización de Proyectos de Innovación durante el curso 2019-2020. (BOC de 12 de abril de 2019)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

8439021