Detalle:

Solicitud de permuta de los turnos de guardas de oficinas de farmacia.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Solicitud de permuta de los turnos de guardas de oficinas de farmacia.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Se podrá realizar la permuta del turno de guardia entre oficinas de farmacia pertenecientes a la misma organización de turnos de guardia, siempre que el servicio farmacéutico a la población quede debidamente atendido y cuando concurra una causa justificada. A tal efecto los interesados deberán presentar la correspondiente comunicación en la Dirección General competente en materia de ordenación farmacéutica, al menos con un mes de antelación a la fecha de la permuta, salvo que se produzcan circunstancias sobrevenidas no previsibles y debidamente justificadas, en cuyo caso se admitirá que la comunicación se realice con menor antelación.

Documentación:

Se presentará una solicitud de permuta de guardias firmada por los dos titulares de las oficinas de farmacia que solicitan la permuta.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año

Fecha:

27 de enero del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación Sanitaria / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

No aplica / No aplica / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Ley 7/2001 de 19 diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cántabra. Decreto 7/2003 de 30 enero, por el que se aprueba la Planificación Farmacéutica y se establecen los requisitos técnico-sanitarios, el Régimen Jurídico y el procedimiento para la autorización, transmisión, traslados, modificaciones y cierre de las oficinas de farmacia, y posteriores modificaciones. Orden SAN/30/2012, de 28 de septiembre, por la que se regulan los horarios de atención al público, servicios de guardia y vacaciones de las oficinas de farmacia.

Información al ciudadano:

Se comunicará a los interesados y al Colegio Oficial de Farmacéuticos la aceptación de la permuta solicitada. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

8648308