Detalle:

Autorización de modificación del horario de apertura de oficinas de farmacia.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Autorización de modificación del horario de apertura de oficinas de farmacia.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Las solicitudes deberán presentarse a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, durante el mes de septiembre del año anterior a aquél durante el cual se pretenda realizar la ampliación. Dichas solicitudes deberán especificar el horario por el que opta la oficina de farmacia, en su caso, las circunstancias que concurren para solicitar la realización de un horario mínimo diferente al establecido con carácter general y se acompañarán del compromiso del farmacéutico titular de disponer de los medios personales para cubrir las necesidades del servicio propuesto, de manera que se garantice la presencia y actuación profesional constante de, al menos, un farmacéutico durante todo el tiempo que la oficina de farmacia preste el servicio de atención al público. Se podrán autorizar ampliaciones de horario para periodos de uno a cuatro meses o para periodos de tiempo de menor duración siempre que coincidan con las épocas del año en que se pueda producir un incremento de la población a la que habitualmente presta servicio la oficina de farmacia. En este caso, las solicitudes de ampliación, se presentarán, al menos, con un mes de antelación al periodo durante el cual se pretenda realizar dicha ampliación Transcurrido un mes desde la presentación de la solicitud, sin que haya recaído resolución, se entenderá otorgada la autorización solicitada. La autorización de ampliación o modificación del horario mínimo de atención al público extenderá su vigencia, al menos, hasta el final del año natural siguiente al de la fecha de autorización, considerándose prorrogado por periodos anuales en caso de ausencia de nueva solicitud por parte de la farmacia. Excepcionalmente, por circunstancias sobrevenidas, convenientemente justificadas, que impidan o dificulten el cumplimiento del horario durante todo el periodo para el cual fue autorizado, se podrán autorizar modificaciones solicitadas fuera del mes de septiembre, que extenderán su vigencia hasta el final del año natural siguiente al de la fecha de autorización. Las oficinas de farmacia que cuenten con autorización de ampliación o modificación de horario, deberán mantener el mismo horario como mínimo los días laborables de lunes a viernes. Cualquier cambio que sobre el horario autorizado se pretenda realizar requerirá una nueva autorización.

Documentación:

Impreso disponible en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. Se presentará, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el impreso de solicitud de autorización de modificación del horario de apertura de oficinas de farmacia, indicando los medios personales que dispone para cubrir las necesidades del servicio propuesto.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes de ampliaciones de horario para periodos de un año o superiores, se presentarán durante el mes de septiembre. Las solicitudes de ampliaciones de horario para periodos de uno a cuatro meses o para periodos de tiempo de menor duración, siempre que coincidan con las épocas del año en que se pueda producir un incremento de la población, se presentarán, al menos, con un mes de antelación al periodo durante el cual se pretenda realizar dicha ampliación. Excepcionalmente, por circunstancias sobrevenidas, convenientemente justificadas, que impidan o dificulten el cumplimiento del horario durante todo el periodo para el cual fue autorizado, se podrán autorizar modificaciones solicitadas fuera del mes de septiembre.

Fecha:

17 de julio del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación Sanitaria. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

1 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa; si es presunta, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Ley 7/2001, de 19 diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cántabria. Orden SAN/30/2012, de 28 de septiembre, por la que se regulan los horarios de atención al público, servicios de guardia y vacaciones de las oficinas de farmacia. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

8679683