Detalle:

Emisión/ Renovación del certificado de Buenas Prácticas de Distribución de Principios Activos (BPD-PA) a distribuidores de principios activos.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Emisión/ Renovación del certificado de Buenas Prácticas de Distribución de Principios Activos (BPD-PA) a distribuidores de principios activos.

Tipo procedimiento:

Certificados

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

La verificación del cumplimiento de las buenas prácticas de distribución de principios activos (BPD-PA), así como de las demás prescripciones legales relativas a la distribución de principios activos, será realizada mediante inspecciones periódicas por parte de las autoridades sanitarias competentes. Una vez comprobada la conformidad con el cumplimiento de las BPD-PA, en los 90 días siguientes a la visita de inspección, las autoridades sanitarias actuantes expedirán a la entidad inspeccionada un certificado de cumplimiento de dichas directrices que se ajustará al formato europeo. En el certificado se incluirá su plazo de validez.

Documentación:

Se comprobará mediante visita de inspección que se dispone de la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento de las buenas prácticas de distribución de principios activos (BPD-PA).

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

27 de enero del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación Sanitaria. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria

Plazo de resolución:

90 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo (Forma de iniciación: De oficio). Negativo (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Alzada / Un mes, si el acto fuera expreso; si no lo es, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano. Directrices de 19 de marzo de 2015 sobre prácticas correctas de distribución de principios activos para medicamentos de uso humano. // Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

8679697