Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden UMA/49/2019

Descripción:

Orden del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 17 de diciembre de 2019, por la que se procede a la convocatoria de las ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria para inversiones en infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, encaminadas a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario 77 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 31/12/2019

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/01/2020

Fecha finalización plazo presentación:

31/01/2020

Beneficiarios:

Podrán tener la condición de beneficiarios los autónomos y Pymes, que realicen las actuaciones objeto de subvención, con residencia fiscal en Cantabria, y que no incurran en ninguna de las causas previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. Las empresas sin residencia fiscal en Cantabria deberán al menos tener un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  • Memoria técnica de las inversiones proyectadas objeto de la subvención, en la que aparezcan las características técnicas de la inversión, incluido tiempo medio de recarga del punto que se instale en su caso, junto con plazo estimado de ejecución del proyecto o inversión y presupuesto detallado de los gastos previstos.
  • Ubicación de los sistemas de recarga mediante referencia de la misma en un plano.
  • Compromiso suscrito por el representante de la entidad, caso de resultar beneficiario, de llevar a cabo las actuaciones objeto de la subvención de acuerdo con lo indicado en la memoria y/o proyecto presentados.
  • Declaración responsable del representante, en la que quede acreditado que el solicitante no está incurso en ninguno de los supuestos reflejados en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.
  • Documentación acreditativa de la condición de autónomo o de PYME.
  • Declaración del representante legal de la no obtención u obtención, en su caso, de otras ayudas que financien las actividades subvencionadas, con indicación expresa de importes, y respecto de todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento UE 1407/2013.
  • La presentación de la solicitud para la obtención de la subvención conllevará la autorización del solicitante para que la Consejería obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento por el solicitante de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaría y con la Seguridad Social, así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria. En todo caso, se comprobarán las obligaciones con el Gobierno de Cantabria.

En el supuesto de que el solicitante manifestase expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente con sus obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMATICO

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 75 93

Enlaces: