Detalle:

Autorización de la aplicación del índice corrector del margen de dispensación a oficinas de farmacia con viabilidad económica comprometida (OF-VEC)

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Autorización de la aplicación del índice corrector del margen de dispensación a oficinas de farmacia con viabilidad económica comprometida (OF-VEC)

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Se aplica a aquellas oficinas de farmacia de Cantabria con viabilidad económica comprometida (OF-VEC) y que resulten exentas de la escala de deducciones recogida en el artículo 2.5 del RD 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos: - Sus ventas anuales totales, en términos de precio de venta al público incrementado con el impuesto sobre el valor añadido, no superen los 200.000 euros en el ejercicio económico correspondiente al año natural anterior. - Que no hayan sido objeto de sanción administrativa o inhabilitación profesional, ni estén excluidas de su concertación. - Que participen en los programas de atención farmacéutica y en la realización del conjunto de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos que establezca la administración sanitaria correspondiente. Esta corrección se hará según la escala que corresponda, acorde al procedimiento convenido de facturación de recetas con el Servicio Cántabro de Salud, responsables de su ejecución.

Documentación:

Anexo I-Solicitud acompañada del documento justificativo (Modelo 130 del IRPF del cuarto trimestre) de las ventas anuales del ejercicio económico correspondiente al año natural anterior de la oficina de farmacia. Incluye la facturación a cargo del Servicio Cántabro de Salud, de otras entidades gestoras y la venta privada. Anexo II- Declaración responsable

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes se presentarán durante los primeros 20 días del mes de febrero de cada año natural.

Fecha:

23 de julio del 2020

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación Sanitaria. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección. / Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

1 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa; si es presunta, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo. / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria- LEY | Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano, y posteriores modificaciones. Orden SAN/3/2013, de 15 de enero, por la que se establecen las directrices para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia regulado en el artículo 2.8 del real decreto 823/2008.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

8858742