Detalle:

Comunicación de la apertura de vivienda de uso turistico

Consejería:

Consejería de Educación Formación Profesional y Turismo

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Comunicar a la Consejería competente en materia de turismo la apertura de una vivienda de uso turistico, mediante la presentación de la declaración responsable prevista en el artículo 5 del Decreto 225/2019, de 28 de noviembre.

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

La declaración responsable para la apertura de una vivienda de uso turistico deberá presentarse en los términos previstos en el artículo 5 del Decreto 225/2019, de 28 de noviembre

Documentación:

El titular de la vivienda de uso turístico, con antelación al inicio de la actividad, deberá presentar ante la Dirección General competente en materia de turismo la preceptiva declaración responsable de apertura conforme Anexo I. En dicha declaración afirmará, bajo su responsabilidad, que cumple los requisitos establecidos en el presente Decreto para ejercer la actividad en los términos propuestos, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento hasta el cese en el ejercicio de dicha actividad. En todo caso, esta declaración responsable se referirá expresamente al cumplimiento de los siguientes requisitos: a) Disponer de un extintor por planta, instalado en lugar visible y de fácil acceso. b) Disponer de título jurídico suficiente acreditativo de la propiedad de la vivienda. c) Disponer de cédula de habitabilidad. d) En el caso de viviendas ubicadas en inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, declaración acerca de que los estatutos o acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios no prohíben ni establecen restricciones del uso del inmueble al destino de la vivienda de uso turístico. e) Declaración responsable acerca de que la vivienda no está calificada como protegida.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

La declaración responsable deberá presentarse con carácter previo a la apertura de una vivienda de uso turístico

Fecha:

26 de marzo del 2020

Lugar presentación :

Registro Delegado de la Dirección General de Turismo (C/ Albert Einstein, nº4, planta 1, 39011, Santander), o en cualquier otro de los lugares previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 134 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de actividades Turísticas. / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Decreto 225/2019, de 28 de noviembre, por el que se regulanlas viviendas de uso turístico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Turismo. / Decreto 225/2019, de 28 de noviembre, por el que se regulan las viviendas de uso turistico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC nº 236 de 10 de diciembre de 2019)

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Consejero/a competente en materia turística

Normativa:

Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria ( BOC Extraordinario nº 3, de 26 de marzo de 1999) // Decreto 225/2019, de 28 de noviembre, por el que se regulan las viviendas de uso turistico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC nº 236 de 10 de diciembre de 2019)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

9266692