Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden HAC/8/2017

Descripción:

Orden EPS/13/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para 2020 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Ext. 43 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 27/05/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

28/05/2020

Fecha finalización plazo presentación:

11/06/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las siguientes corporaciones locales, todas ellas del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que contraten personas Desempleadas para la ejecución de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social y que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

  1. Municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos: Los municipios que no estén relacionados en los Anexos I y II, podrán ser beneficiarios en las unidades de concesión A1 y B1. Los municipios relacionados en el Anexo I, podrán ser beneficiarios en las unidades de concesión A2 y B2. Los municipios relacionados en el Anexo II, podrán ser beneficiarios en la unidad de concesión A3.
  2. Entidades locales supramunicipales entendiendo por estas las comarcas, las mancomunidades, los consorcios y otras agrupaciones locales de carácter vinculado supramunicipal, podrán ser beneficiarias en la unidad de concesión B3.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes serán acompañadas, en su caso, de la siguiente documentación, presentando el original o copia simple:

  1. Sólo en el caso de revocar el consentimiento a que se refiere el artículo 7.6:

1.º Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

2.º Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

3.º Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, expedido por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

  1. Sólo en el caso de entidades supramunicipales: escritura pública de constitución y/o de los estatutos, en su caso.

No será necesario aportar la documentación exigida en esta orden que ya obrara en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que la entidad solicitante identifique el documento o documentos afectados.
  2. Que la entidad solicitante haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  3. Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
  4. Que la entidad solicitante presente su consentimiento para que pueda ser consultada y comprobada dicha documentación.

La presentación de la solicitud supone la prestación del consentimiento por parte de cada entidad para que el Servicio Cántabro de Empleo pueda recabar de los organismos competentes la información relativa a:

  1. El cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. El cumplimiento de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
  3. El cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. Resto de datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

No obstante, la solicitante podrá denegar o revocar de forma expresa este consentimiento, a través de comunicación escrita al Servicio Cántabro de Empleo en tal sentido. En este supuesto, deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes, siendo la no aportación de éstos causa para requerirle de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y/o 73.2 de Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Órgano tramitador:

DIRECCION DEL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO

Paseo General Dávila, 87, bajo - 39006 Santander

Teléfono: 942 208304

Enlaces: