Premio

CONVOCATORIA 2020 Orden UIC/21/2020

Descripción:

Resolución del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de fecha 17 de junio, por la que se convocan los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 123 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 29/06/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

30/06/2020

Fecha finalización plazo presentación:

13/07/2020

Beneficiarios:

Requisitos de los deportistas:

  1. Tener como mínimo 16 años a fecha 31 de diciembre del año en que el deportista obtuvo los resultados por los que se presenta como interesado.
  2. Tener licencia de una Federación Deportiva de Cantabria en el momento en que obtuvo los resultados por los que se le propone y al menos con seis meses de antelación a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Excepcionalmente, y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan uno de los requisitos establecidos en los apartados a o b de este artículo. Para valorar dichas solicitudes será necesario haber obtenido en la disciplina correspondiente, a nivel mundial, europeo o nacional, el resultado más sobresaliente o la valoración más alta en los acontecimientos deportivos publicados en esta convocatoria.

En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios:

  • Los deportistas que compitan en ligas y/o circuitos de carácter profesional, ya sean estos nacionales o internacionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categorías de edades por encima de las absolutas.
  • Los deportistas cuyos resultados hayan sido obtenidos al margen de las correspondientes federaciones nacionales e internacionales oficialmente reconocidas.
  • Los deportistas sancionados por resolución firme por infracción a la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de Protección de la Salud del Deportista y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva.
  • Los deportistas que se hallaren en alguna de las circunstancias del artículo 12, apartado 2, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Cuantía:

Los premios se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 03.06.336A.483.01 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2020, y su cuantía total máxima, dentro del crédito disponible, será 70.000 euros.

El criterio para la determinación de la cuantía individualizada de los premios será la puntuación obtenida en cada caso según las tablas de valoración fijadas en esta convocatoria. Para ello se obtendrá el valor en euros por cada punto mediante la división del crédito total consignado entre los puntos totales atribuídos a todos los candidatos con derecho a ello (70.000/puntos totales). Conocido dicho valor, la cuantía individualizada resultará de multiplicar el valor del punto así obtenido por los puntos obtenidos por cada candidato.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Solicitud.
  2. Formulario de datos personales del deportista. (Anexo I).
  3. Formulario de resultados deportivos del deportista. (Anexo II).
  4. Certificado federativo del deportista (Anexo III).

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTE

C/ Vargas, 53 - 1ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 10

Enlaces: