MUNICIPIOS

Noticia: El vicepresidente y el alcalde de Valle de Villaverde acuerdan abrir líneas de trabajo para "dinamizar" el municipio

Zuloaga se ha comprometido a realizar una visita para conocer los proyectos presentados por el regidor

Santander ¿ 07.03.2020

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez Aguirre, donde se han repasado distintos proyectos del ámbito de actuación de su departamento.

Entre otros asuntos, se ha decidido mantener la subvención nominativa para la celebración de la 'Feria de la Hoya', una de las actividades más características de esta zona y que está declarada de Interés Turístico Regional desde 2003.

Asimismo, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Vicepresidencia para abrir dos meses más el Museo Etnográfico, ubicado en las antiguas escuelas, donde se ofrece al público la oportunidad de conocer oficios tan populares como el de la elaboración de carbón vegetal, la producción de sidra y chacolí, además de hacer un repaso por las tradiciones más populares de los habitantes del valle.

Por último, han acordado valorar la apertura y posterior uso de una finca propiedad del Gobierno de Cantabria y conocida como 'Villa Marisa', y que cuenta con una edificación de estilo "indiano".

Por su parte, Pablo Zuloaga se ha comprometido con Pérez Aguirre en acercarse a dicho ayuntamiento y conocer "in situ" los proyectos del mismo, tanto en el ámbito deportivo como cultural. Ha agradecido la visita del alcalde, y se ha comprometido a "estudiar" los distintos proyectos presentados y buscar líneas de colaboración para "dinamizar" dicho municipio.

Anexos:

9209859