TECNOLOGÍA

Noticia: Cuatro municipios cántabros reciben ayuda europea para instalar puntos de acceso wifi gratuito

El Gobierno de Cantabria ha facilitado a los consistorios la información necesaria para acceder a este programa europeo

Santander- 11.07.2020

Cuatro municipios cántabros, de los 924 seleccionados de toda Europa, han sido beneficiados por el programa de ayudas europeas WiFi4EU para instalar puntos de acceso gratuito a internet, dentro de la convocatoria que realiza la Comisión Europea.

Los ayuntamientos de Liérganes, Potes, San Roque de Riomiera y Torrelavega recibirán cada uno 15.000 euros provenientes de este programa para instalar sistemas de acceso wifi en espacios públicos como bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de la Comisión Europea y ha valorado la asistencia y la labor informativa que ha ofrecido la Oficina de Cantabria en Bruselas y la Dirección General de Administración Local y Acción Exterior, con el fin de "acercar" estas ayudas a la comunidad autónoma

Al mismo tiempo, ha indicado que el Gobierno de Cantabria lleva trabajando a lo largo de la legislatura para que los cántabros y entidades regionales puedan beneficiarse "al máximo" de las oportunidades que ofrecen los programas europeos.

Fernández Viaña también ha destacado la importancia del programa WiFi4EU para aumentar la conectividad de las poblaciones y los recursos tecnológicos de los ayuntamientos.

Por eso, ha animado al resto de municipios cántabros a presentarse a las nuevas convocatorias de WiFi4EU de la Comisión Europea y al resto de programas comunitarios. En este proceso, ha asegurado la asistencia técnica y asesoramiento de la Dirección General de Administración Local y de la Oficina de Cantabria en Bruselas.

9793571