Beca:

Orden HAC/23/2009

Descripción:

Orden HAC/23/2009, de 27 de noviembre de 2009, por la que se aprueban las bases generales y se convocan seis becas de formación para licenciados en derecho y/o en administración y dirección de empresas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 244

Fecha BOC: 22/12/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

23/12/2009

Fecha finalización plazo presentación:

07/01/2010

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho y/o Administración y Dirección de Empresas y no haber transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de las solicitudes. c) No haber disfrutado de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o entes institucionales o sociedades mercantiles públicas dependientes de la misma. d) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. e) No haber sido separados del servicio de ninguna administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

Cada una de las becas tendrá comienzo el día de incorporación del becario seleccionado y finalizará el 31 de diciembre de 2010.

Cuantía:

La cuantía de cada una de las becas será de 1.000 euros mensuales.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del DNI. b) Certificación de expediente académico con calificaciones. c) Fotocopia compulsada del Título de licenciado en Derecho y/o en Administración y Dirección de Empresas, o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. d) Currículum vitae acompañado de la documentación acreditativa de todos y cada uno de los méritos alegados. e) En el caso de ser seleccionados, declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, concedidas o por conceder, por Entidades Públicas o Privadas, incluidas las enumeradas en el apartado 2.c) anterior, siempre y cuando, las mismas sean de características similares a las recogidas en la presente Orden. f) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el articulo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. g) Declaración responsable del solicitante del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o cualquier otro ingreso de derecho público de conformidad con la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones.

Anexos:

Lugar presentación :

En el registro auxiliar  (calle Hernán Cortés, número 9 de Santander), o en cualquiera de los lugares previstos al efecto por el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

INTERVENCION GENERAL

C/ Castilla, 1 -1º - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 85 34

Obligaciones:

Además de las obligaciones establecidas con carácter general, se establecen como obligaciones específicas de los beneficiarios las siguientes: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar declaración jurada de no padecer defecto físico que impida la realización de los trabajos y estudios. c) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el período de tiempo de duración de la beca. d) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. e) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso. f) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de 3 días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. Con una antelación de quince días al vencimiento de la última mensualidad, se hará entrega por el becario de un informe por escrito sobre la formación y experiencia adquiridas, al que se unirá informe del tutor. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.